El joven Scott Verdini Stum, declarado amante de la naturaleza y acusado de ser el presunto autor del incendio forestal de La Palma, que ha quemado una superficie de 5.000 hectáreas, ya tenía antecedentes en Gran Canaria. El 4 de febrero pasado agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando de Maspalomas lo detenían, tras una denuncia vecinal por maltratar a un perro. La policía informó entonces de la detención de un hombre por golpear, dar patadas y morder a un perro pequeño en Gran Canaria, como en su día informó LA PROVINCIA / DLP.

"Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria) a S. V. S., varón de nacionalidad extranjera y 26 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal tras agredir a un perro de pequeño tamaño en plena calle. Varios testigos vieron al presunto autor de los hechos golpeando con los puños y dando patadas e incluso mordiendo en el cuello al animal", se podía leer en la nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Una patrulla había sido requerida en la zona por los ciudadanos que escucharon los gemidos del animal y pudieron ver a un individuo golpeando al can. Los policías que se personaron en el lugar, tras escuchar a los testigos e identificar al presunto autor, procedieron a su detención, mientras que el animal fue trasladado a un centro veterinario de la zona para que fuera sometido a un reconocimiento.

Un centro veterinario se hizo cargo del perro hasta que se pudo realizar su ingreso en un albergue municipal. Finalmente, "instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente".

La historia un año después fue diferente. Su imprudencia quemó un 7% de La Palma. Y agredió a muchos vecinos y muchos animales con un incendio que aún sigue consumiendo la Isla Bonita.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el alemán Scott Verdini tenía algún acta por consumo de estupefacientes, y agregaron que se trata de un joven antisistema. En el momento del incendio del pasado miércoles se encontraba haciendo la comida cuando sintió un apretón intestinal y fue a defecar dejando al fuego un caldero, cuya llama prendió en una palmera. En ese instante intentó apagar el fuego con unas botellas de agua, pero no pudo. En el momento en que caminaba por la carretera al ver a una pareja de la Guardia Civil que había sido avisada por los vecinos del incendio, fue interceptado por estos, a los que reconoció que el fuego se debía a su culpa. Sin embargo, una vez fue trasladado a la casa cuartel de Los Llanos de Aridane se negó a declarar ante los agentes hasta pasar a disposición judicial, donde reconoció su imprudencia.

Scott Verdini pasó un tiempo en el sur de Tenerife, concretamente en Playa de las Américas, donde ejerció la mendicidad a las puertas de un supermercado de Mercadona en esa localidad sureña, tal y como contó en Facebook la exconcejala del Ayuntamiento de Arona Marta Melo. Lo reconoció tras ver publicada su fotografía en diversos medios. La exconcejala llegó a comprarle algo de comida. Scott se hacía acompañar de un perro y pedía dinero para irse a La Palma, ya que le gustaba vivir en el monte.