Un hombre ha sido detenido acusado de sustraer bienes y causar daños por valor de 4.000 euros al cometer seis robos en viviendas habitadas de la zona de Tindaya de Fuerteventura tras acceder a ellas de noche o cuando sus dueños salían de día, según informó ayer la Guardia Civil.

Un televisor de 48 pulgadas, dos cámaras fotográficas digitales, herramientas de construcción y agrícolas, equipos informáticos, joyas y alrededor de 800 euros en efectivo son algunos de los efectos sustraídos en dichos robos, que causaron alarma social en la zona, se destaca en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Denuncias

En él se relata que agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar esos delitos después de que en sus dependencias se presentaran denuncias de los habitantes de dichas viviendas, a las que habían accedido rompiendo ventanas para entrar por ellas o escalando para llegar a sus zonas altas con el fin de llevarse objetos de valor.

Objetos que fueron localizados, en gran parte, en un comercio de compraventa de cosas de segunda mano de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, como producto de investigaciones que llevaron a identificar al supuesto autor de los hechos, vecino de la zona, y a efectuar un seguimiento de sus actos.

Eso permitió a los agentes de la Guardia Civil recuperar la mayor parte de los objetos sustraídos, que se prevé devolver a sus legítimos propietarios, y detener al presunto autor de los robos, que fue identificado por los servicios de seguridad por las siglas A. J. S. S. y puesto a disposición de la autoridad acusado de seis delitos de robo con fuerza en viviendas, según se detalla en la nota.