Salvamento Marítimo localizó ayer a unos 260 kilómetros de Gran Canaria a la patera con alrededor de 60 inmigrantes a bordo que por la mañana solicitó ayuda a través de una ONG ante el mal estado de la mar, según confirmaron fuentes de este organismo público.

La patera fue avistada sobre las 10.30 horas (hora canaria) en el océano por el avión Sasemar 103 y por la tarde se dirigía hacia ella la embarcación de socorro Salvamar Talía.

Además, Salvamento pidió a un barco mercante que se encontraba en ruta en esa misma zona que se desviara para prestar ayuda a las personas que iban a bordo de esa pequeña embarcación.

Salvamento Marítimo recibió ayer por la mañana, sobre las 8.00 horas, un aviso sobre una patera que se había hecho a la mar desde las costas de Cabo Bojador (Sahara Occidental) con destino a Canarias y que se encontraba en dificultades debido al fuerte oleaje.

Salvamar Talía trasladó anoche de madrugada a los ocupantes de esa patera al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.