Dos turistas holandesas, una de 37 años y su hija de 21, han sido detenidas por lesiones y atentado a agentes de la autoridad tras presuntamente agredir a un hombre en una discoteca de Gran Canaria y enfrentarse luego a la Policía Nacional, según ha informado este jueves.

Otro turista alemán, que tuvo que recibir 13 puntos de sutura para curar un corte que sufrió después de que le arrojaran varios vasos, y un agente de dicho cuerpo de seguridad que presentó lesiones leves fueron agredidos por las mujeres como resultado de una pelea, según se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se detalla que agentes que acudieron a una discoteca ubicada en un hotel de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la citada isla, al denunciarse una pelea, encontraron en su exterior a un hombre sujetando una camisa ensangrentada contra su brazo que fue asistido por personal sanitario y manifestó que había sido atacado por una joven holandesa que estaba dentro de la sala.

En ella encontraron a una mujer en estado de gran nerviosismo que comenzó a insultarles, llegando a arrojarles agua de una botella que portaba y agredirles mediante empujones y manotazos que causaron lesiones leves a uno de ellos, por lo que procedieron a su arresto.

Además, localizaron a su hija, que fue identificada por testigos de lo ocurrido como la presunta autora de las lesiones al turista alemán, y efectuaron también su detención, se añade en el texto.