La Guardia Civil de San Bartolomé, en Lanzarote, detuvo a un varón el pasado día 22 de junio, de iniciales A. R. A., de 35 años, con antecedentes por violencia machista y vecino del municipio de Arrecife, por ser el presunto autor de un delito de daños al quemar el coche de su expareja. Así, por cometer supuestamente un delito de amenazas y quebrantamiento de condena, decretándose la orden de ingreso de dos años en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El detenido fue juzgado por delitos similares en el mes de febrero y nuevamente en el mes de junio por hechos similares perpetrados sobre la misma víctima, llegando incluso a coaccionarla para que tuviese relaciones sexuales con él, con la advertencia de publicar en Internet y en sus redes sociales fotografías de ella de carácter íntimo, vulnerando en todo momento la medida cautelar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, como dio a conocer ayer la Comandancia.

Los agentes del instituto armado pudieron comprobar, con la denuncia previa de la víctima el pasado día 6 de junio, las presuntas amenazas que A. R. A. realizaba sobre la víctima y a las amigas de su expareja, consistentes en quemarles y destrozarles sus vehículos particulares.

La madrugada del día 22 de Junio, A. R. A., vulneró nuevamente la medida judicial de orden de alejamiento, llevando a cabo las amenazas que realizó, quemando el vehículo de la víctima, en Playa Honda, que estaba estacionado a pocos metros de su domicilio quedando completamente calcinado.

Los agentes arrestaron al presunto autor de un delito de daños hacía su vehículo, amenazas y nuevamente por quebrantar orden de alejamiento hacia ella. Tras la celebración del juicio, en el Juzgado de lo Penal número de Arrecife, el detenido ingresa en el Centro Penitenciario de Tahíche.