Un hombre de ochenta años de edad se encuentra herido grave tras ser derribado y pateado por su caballo en el municipio grancanario de Valsequillo, según informó ayer el servicio de urgencias 1-1-2.

El suceso, cuyos detalles no habían trascendido anoche, ocurrió sobre 20.00 horas en la zona conocida como La Barrera y en el momento inicial de la asistencia, el hombre herido presentaba un traumatismo torácico de carácter grave.

A pesar de que la zona en donde ocurrió el desafortunado suceso es de muy difícil acceso, el personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lograron llegar al lugar donde se encontraba el afectado para realizarle la primera asistencia hasta que pudiera ser rescatado por un helicóptero y trasladarlo hasta un centro sanitario donde se le pudiera tratar de las graves heridas.

El helicóptero de Salvamento Marítimo localizó al anciano que, tras ser estabilizado e inmovilizado por el personal del Servicio de Urgencia Canario (SUC), fue izado hasta la aeronave en colaboración con el equipo de Bomberos del Consorcio.

Posteriormente el herido fue trasladado por los servicios sanitarios al aeropuerto de Gran Canaria donde le esperaba una ambulancia medicalizada para su posterior asistencia y evacuación, hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín para ser tratado de las graves lesiones que le provocó la grave caída de su caballo, según informó ayer el servicio canario de emergencia 1-1-2.