Un hombre de 36 años y una mujer de 34 embarazada de ocho meses protagonizaron el sábado por la noche una larga fuga por las calles de Santa Cruz de Tenerife en un coche robado, con ella al volante, perseguidos por las policías local y nacional hasta que finalmente fueron capturados.

Según ha informado este martes la Policía Local, a las 22.00 horas del sábado se recibió un aviso sobre un hurto de ropa en un establecimiento comercial, y los presuntos autores habían huido en un Volkswagen Polo.

El vehículo fue localizado por varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía en el puente Serrador, pero la pareja no hizo caso de la orden de alto y emprendió la huida.

Tras escapar por numerosas vías de la ciudad, en algunos casos en dirección contraria o por encima de la acera y causando daños a un coche patrulla, el vehículo llegó a una zona de aparcamientos en Los Gladiolos, en donde el copiloto abrió la puerta y escapó a la carrera hasta que los agentes le dieron alcance.

El arrestado opuso resistencia a la detención y golpeó a los policías, mientras otros agentes detuvieron a la conductora y se percataron de inmediato de su embarazo, que, según les informó ella, era de ocho meses.

La mujer, que tenía pendiente una orden judicial de búsqueda y detención, fue trasladada al servicio de urgencias y maternidad del Hospital de La Candelaria para evaluar su situación.

El coche pertenecía a una empresa de alquiler que había denunciado su sustracción el 18 de julio.

A la pareja le fueron requisadas prendas sustraídas en establecimientos comerciales y cuatro dosis de cocaína.