Un vecino del municipio grancanario de Agüimes, de 35 años, perdió la vida la noche del domingo para el lunes al accidentarse con la moto que conducía en Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

El trágico suceso ocurrió pocos minutos antes de las diez de la noche de anteayer en la carretera GC-510, en el tramo conocido como la avenida de Cristóbal Colón. Por causas que se investigan, el conductor de la moto chocó contra la rotonda de la citada avenida, a la altura de la gasolinera.

Después de recibir las llamadas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la mencionada rotonda, justo en frente del Faro de Maspalomas, acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como también agentes de las policías Local y de la Nacional.

El personal médico y el sanitario del SUC comprobaron que el accidentado se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron las maniobras de reanimación básicas y avanzadas. Sin embargo, no tuvieron éxito y se certificó su fallecimiento.

Los funcionarios de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional instruyeron las diligencias correspondientes.

Números

Este accidente en Maspalomas eleva a once los motoristas fallecidos en lo que va de año en las carreteras canarias, según los datos recogidos por este periódico. De los once, cuatro perecieron en Lanzarote y otros tantos en Tenerife; así como dos en Gran Canaria; y uno en Fuerteventura.

El número de víctimas mortales por accidentes de tráfico alcanzó, desde el uno de enero al día de ayer, la cifra de 40. Por islas, 14 fallecieron en Gran Canaria; 12, en Tenerife; 6, en Lanzarote; y 4, en La Palma; y en Fuerteventura, respectivamente. Los peores meses fueron febrero y junio con 11 cada uno. Sólo fueron dos en los meses de enero y mayo.

Por otro lado, cabe indicar que en la Isla de Lanzarote han aumentado los accidentes de tráfico en 29 por ciento en lo que va de 2016, así como que el número de fallecidos haya creciera un 50 por ciento.

Según el Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo, en este periodo hubo 178 siniestros en las vías lanzaroteñas, con 69 heridos leves, once graves y con seis fallecidos.