La Guardia Civil ha detenido en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, a una mujer de 43 años quien, en una disputa sentimental, agredió gravemente a su pareja con un cuchillo de cocina de 34 centímetros alegando que "si no era para ella, tampoco lo era para nadie". La mujer ha quedado en libertad con cargos.

La acusada de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa asestó a su pareja varias puñaladas que afectaron gravemente a órganos vitales de la víctima, quien fue intervenido de urgencia la misma noche de los hechos, el 12 de agosto, y permanece ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria, según ha informado este miércoles en un comunicado el instituto armado.

La detenida, de nacionalidad española e identificada como R.G.F., ha reconocido los hechos, que tuvieron lugar en el domicilio donde convivía la pareja, si bien en un principio "intentó desviar la atención respecto al arma utilizada, ya que expuso que había sido con unas tijeras de pequeño tamaño".

Posteriormente, los agentes recuperaron el arma blanca que realmente utilizó, un cuchillo de cocina de 34 centímetros de longitud.

La detenida ha quedado a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.