Un joven borracho asaltó en la madrugada de ayer la comisaría de la Policía Local de Tuineje, ubicada en la localidad de Gran Tarajal, causando importantes daños a los vehículos policiales y a las dependencias. Fuera del cuartelillo un grupo de jóvenes animaban al presunto asaltador a que continuara destrozando el mobiliario, mientras que uno de ellos grababa la escena que posteriormente colgó en las redes sociales. Gran Tarajal, a pesar de estar celebrando la Semana de la Juventud, la fiesta más participativa de Fuerteventura, no contó esa noche con vigilancia ni de la Policía Local ni de la Guardia Civil. Tanto fue así que una patrulla del instituto armado de Morro Jable tuvo que desplazarse a la zona para proceder a la detención del presunto asaltante.

Un grupo de jóvenes se encontraban por el entorno de la avenida marítima en torno a la una y media de la madrugada cuando Ramón L. S. (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) procedió a causar numerosos destrozos contra el mobiliario urbano, escaparates de comercios y vehículos. En su alocada carrera accedió a través de una ventana a la comisaría de la Policía Local de Tuineje donde rompió cristales, puertas, rompió extintores y volcó las diferentes motos policiales. Mientras realizaba su acto de vandalismo, era jaleado por los jóvenes que estaban en el interior al tiempo que fue grabado, vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Como quiera que esa noche no había patrullas ni de la Guardia Urbana ni de la Guardia Civil, a pesar de disponer de un cuartel en Gran Tarajal, tras darse la voz de alarma tuvo que desplazarse desde Morro Jable dos agentes que procedieron a la detención de Ramón L. S. al que se le imputa los delitos de daños, daños materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad por resistirse activamente a su detención.

Según fuentes del instituto armado, estos hechos fueron presenciados por numerosas personas. La Guardia Civil continúa en su labor de identificación del resto de personas implicadas, no descartándose próximamente nuevas detenciones.

El joven detenido, según fuentes del Ayuntamiento de Tuineje, pasó a disposición judicial y se encuentra ingresado en el Hospital insular como consecuencias de las heridas que sufrió en uno de sus brazos al cortarse con los cristales.

Mientras que el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, calificó los hechos vandálicos de "aislado", los vecinos de Gran Tarajal denunciaron la nula vigilancia policial y demandan una solución urgente ante el elevado nivel de inseguridad que sufre la localidad.

El PP también pidió una solución a la situación de la Policía Local, al tiempo que denunció la falta de efectivos de la Guardia Civil.