Una mujer, de 26 años, sufrió ayer una parada cardiorrespiratoria, así como su pareja, un varón de 34 años, que presentaba fractura en una pierna de carácter grave, después del vuelco del turismo con el circulaba en la carretera LZ-701, la que une Yaiza con El Golfo, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

La accidentada fue trasladada de inmediato en estado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa. Una socorrista que estaba por la zona fue la primera en intervenir a los heridos. Los equipos de emergencias lograron recuperar a la afectada de la parada cardiorrespiratoria, tras realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. La mujer salió despedida del vehículo y quedó debajo de la parte delantera del mismo.

La salida de vía de la citada vía ocurrió en torno a las 16.40 horas. Los dos afectados son de nacio-nalidad colombiana y residentes en la Isla.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico; un médico y enfermero de un centro de salud; los Bomberos del Consorcio de Emergencias, y la Policía Local.

Los bomberos se encargaron de colocar el vehículo en su posición natural, así como labores de limpieza, al tiempo que los policías locales gestionaron las diligencias correspondientes.