Un ciudadano extranjero, de 32 años, residente en Fuerteventura, falleció la noche del pasado miércoles tras caer al mar cuando estaba mariscando en Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua. Varios testigos dieron la alarma al oír a un hombre pedir auxilio sobre 21.30 horas de anteayer. Los equipos de emergencia y de seguridad recuperaron poco más tarde el cuerpo sin vida en el agua.

Tras las llamadas de alarma, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó a la Policía Local, la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y los Bomberos de Puerto del Rosario.

Después de ser recuperado, el cadáver fue trasladado sobre las 22.00 horas del miércoles y desembarcado en el puerto deportivo de El Castillo, donde los agentes custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. Los funcionarios instruyeron diligencias sobre lo ocurrido y llevaron a cabo gestiones para identificar a la víctima.

Por otra parte, en Lanzarote, un bañista de 25 años, italiano, resultó ayer grave tras sufrir sobre las 17.17 horas de ayer un semiahogamiento en el mar en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan) alertó al Cecoes-112 que los socorristas habían sacado del mar a un hombre que presentaba problemas de salud cuando se encontraba en el agua.

Posteriormente, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al hospital Doctor José Molina Orosa, de Arrecife.