El cadáver de una mujer de 32 años y natural de Chile fue hallado emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja (Alicante), localidad donde fue detenido su compañero sentimental, que reconoció la autoría del crimen, según fuentes cercanas a la investigación. El hallazgo del cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, se produjo sobre las 11.30 hora canaria del miércoles en esa estancia del inmueble, de donde se desprendían malos olores y había una gran cantidad de insectos.

En ese inmueble, situado en el número 41 de la calle Ramón y Cajal, residían la mujer y su pareja, un hombre de 37 años, también de nacionalidad chilena, junto con sus dos hijos menores de edad, una niña de 12 y un niño de 5. La desaparición había sido denunciada a mediados del pasado mes de junio por una amiga.

Los dos hijos quedaron bajo la protección de la Generalitat mientras se evalúa su situación y se confirma si algún familiar va a hacerse cargo de ellos.

Tras descubrirse el cuerpo sin vida de la mujer, identificada como Johana Bertina Palma González, que tenía también la nacionalidad española, fue arrestado su compañero sentimental, quien declaró a la Guardia Civil que hubo una discusión entre ambos en el transcurso de la cual él le habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se dio un golpe. La autopsia determinará la causa del óbito.

Con la muerte de esta mujer son ya 29 las asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España, y eleva a cinco las víctimas por violencia machista en la Comunitat Valenciana, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.