El senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez Vera, del Partido Popular (PP), tuvo que ser rescatado por el helicóptero Helimer del Servicio Marítimo desde el pequeño islote de Lobos tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso el pasado martes. Gutiérrez permaneció herido sobre los riscos durante casi seis horas antes de ser localizado y evacuado hasta el Hospital Insular donde actualmente se encuentra ingresado de la herida sufrida en la pelvis.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias emitió un comunicado el pasado miércoles sobre el incidente aunque no aportaba datos personales del herido, únicamente informó que se trataba de un varón de 51 años que resultó herido menos grave al caerse en Lobos y que tuvo que ser rescatado de noche con ayuda de bomberos de La Oliva, una patrullera de la Guardia Civil y del aparato de Salvamento Marítimo.

Claudio Gutiérrez, que ha ganado por tercera vez consecutiva el acta de senador, es un personaje muy popular de Fuerteventura, no solo por sus cargos políticos: senador, consejero del Cabildo de Fuerteventura y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, suele pasar varias semanas al año en el pequeño Islote donde practica la pesca de la vieja, una de sus pasiones.

El pasado martes, el senador majorero decidió acercarse hasta la zona conocida como La Cocina con el objetivo de buscar una zona apta para ir a pescar al siguiente día. Sobre las 17.30 horas resbaló sobre unas rocas y se dañó la parte de la pelvis. "A pesar del fuerte dolor logré arrastrarme para alejarme de la marea. Allí permanecí hasta las 22.30 horas o un poco más que fue cuando me localizaron los amigos. Como no llevé el teléfono móvil no puede alertar del accidente ni nadie pasó por la zona en todo ese tiempo".

Los amigos y familiares de Gutiérrez se extrañaron de que no hubiera regresado después de tantas horas. Ante la sospecha de que pudiera haber sufrido algún accidente se dividieron en varios grupos y comenzaron a buscarlo por la isla en una noche cerrada. Uno de sus amigos divisó en la lejanía unas señales de luz. "Sólo podía avisarles con señales del mechero. Así que cuando oí que me llamaban realicé las señales hasta que me localizaron", señaló el senador a este periódico desde el hospital majorero.

Entre las personas se encontraba un agente de la Policía Local de La Oliva, quien de inmediato alertó al Cecoes-112 sobre las 23.00 horas. Tras activarse el dispositivo de emergencia se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con sede en Corralejo, quien trasladó a sus efectivos junto a varios bomberos hasta el pequeño islote. El aparato Helimer despegó desde Gran Canaria.