La Policía Nacional ha esclarecido en Las Palmas de Gran Canaria, con la detención de dos personas, las coacciones de las que fue objeto un hombre que intercambió por internet fotos de contenido sexual con una supuesta mujer, quien luego le exigió dinero a cambio de no difundirlas en su entorno laboral y familiar.

Los detenidos, que han quedado en libertad con cargos, son un hombre y una mujer de 36 años e identificados como F.M.S. y V.G.S., a quienes se acusa de un delito de coacciones.

El detenido engañó a la víctima haciéndose pasar por la supuesta mujer con la que había compartido varios meses de charlas a través de un servicio en línea de mensajería instantánea, por el que intercambiaron fotografías de contenido sexual con las que después fue amenazado.

La supuesta mujer comenzó solicitando a la víctima un préstamo de dinero, alegando que pasaba por una mala racha, una ayuda a la que ésta accedió.

Fue así como el afectado hizo una primera entrega de 1.000 euros, dinero que, tal y como la mujer le indicó que hiciera, dejó enterrados en una zona determinada de un descampado.

La mujer llegó a requerirle dinero en varias ocasiones más, unas entregas que la víctima volvió a realizar, siempre con el mismo método, "ya que creía que se trataba de un préstamo y que se lo devolvería".

Cuando la supuesta mujer le exigió 3.000 euros para poder traer a un familiar del extranjero, el denunciante se negó.

Ante su negativa, la mujer le amenazó con difundir las fotos de carácter sexual que obraban en su poder entre su familia y en su trabajo.

Por ello, el perjudicado fijó una fecha de entrega de esos 3.000 euros y avisó a la Policía de lo que estaba ocurriendo, lo que permitió desplegar un dispositivo para detener a la mujer cuando fuera a recoger el dinero al descampado.

Una vez allí, la Policía detuvo a un hombre, encargado de desenterrar el dinero que la víctima había dejado, y a una mujer, que conducía el vehículo con el que ambos habían accedido al lugar, ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los investigadores policiales pudieron determinar que desde el primer momento los mensajes remitidos a la víctima los realizaba el hombre detenido, quien se hizo pasar por una mujer para conseguir las fotos de carácter sexual y las aportaciones monetarias.