La Guardia Civil del Puesto de Arucas detuvo a dos personas. Por un lado, T. H. M. de 26 años, el pasado día 13 de mayo por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y un delito de hurto de vehículo; y por otro el día 9 de agosto a A. S. R., de 23 años, como el supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda situada en el municipio grancanario.

Según informó ayer la Comandancia de Las Palmas, al segundo arrestado, con las iniciales A. S. R., le constan hasta cuatro requisitorias judiciales, tres de ellas ordenando la búsqueda, detención y personación y la cuarta de búsqueda, detención e ingreso en prisión, esclareciéndose con estas detenciones otros hechos delictivos contra el patrimonio.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias en el mes de marzo, en las que comunicaban al instituto armado varios robos en viviendas perpetrados mediante el forzamiento de puertas y ventanas. De los objetos sustraídos destacan una televisión, una impresora y un amplificador.

Por todo ello, las indagaciones de los agentes permitieron ubicar a T. H. M. y A. S. R. en las inmediaciones de las viviendas afectadas por los robos, hallándose a su vez a escasos metros de una de ellas una motocicleta tipo cross que fue sustraída del interior de un garaje comunitario en la capital grancanaria, valorada en 5.000 euros.

Así, se procedió al arresto de T. H. M. el pasado 13 de mayo por ser el presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, y un delito de hurto de vehículo, quedando pendiente una segunda detención por estos hechos.

Además, tras la detención el 9 de agosto de A. S. R., la Benemérita pudo comprobar además la existencia de tres señalamientos en vigor para su búsqueda y detención y uno más de búsqueda detención e ingreso en prisión, todo ello por delitos contra el patrimonio.

Con esta actuación, los funcionarios pudieron esclarecer diversos delitos contra el patrimonio, concretamente el hurto de un vehículo en el mes de diciembre y la tentativa de hurto a otros tres vehículos afectados. En este caso el vehículo sustraído fue recuperado por los agentes a escasos metros del domicilio de A. S. R. con signos de forzamiento y preparado para su despiece y posterior venta de sus componentes.

Finalmente, este segundo detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arucas e ingresó en prisión por la requisitoria judicial en vigor por otros delitos contra el patrimonio.