Un total de nueve personas fallecieron en las carreteras tras el fin de semana, entre ellos dos motoristas y dos ciclistas que fueron arrollados ayer en Zaragoza, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 14.00 hora canaria del viernes hasta las 19.00 horas del domingo, la DGT totalizó 8 accidentes en los que, además de los muertos, hubieron dos heridos, uno grave y otro leve.

Perdieron la vida tres personas por día en este fin de semana, cercano a la vuelta de vacaciones del mes de agosto en el que la DGT calcula en torno a 43 millones de desplazamientos por carretera, por lo que continuará con dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, así como con controles de alcohol y drogas.

Los dos ciclistas perecieron tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, cuando circulaban por la N-330, a la altura de Botorrita (Zaragoza). Otro cilista, en este caso de 54 años, también murió ayer al caer de la bicicleta en la que circulaba en el término municipal de Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo.

Entre los siniestros de ayer con víctima mortal, cabe destacar también el ocurrido en la localidad de Nules (Castellón), donde una peatón de falleció al ser atropellada cuando cruzaba un paso de peatones por un coche conducido por un joven de 24 años que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En Tarragona, dos adultos perecieron, un niño de 11 años resultó herido crítico y otras seis personas sufrieron heridas al chocar dos turismo, en la AP-7, a la altura de l'Aldea (Tarragona).

Pòr otro lado, el sábado, en uno de los tres accidentes ocurridos en las carreteras murió un motorista de 40 años tras colisionar con un coche en la carretera Ibiza-Santa Eulalia.

Finalmente, el viernes hubo tres accidentes con 3 fallecidos y dos personas heridas.