Un turista alemán de 54 años falleció en la tarde de ayer cuando se bañaba en la playa de Jandía, dentro del término municipal de Pájara, en Fuerteventura. El cuerpo de la víctima fue rescatado del agua, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que sufriera un ahogamiento, aunque tampoco se descarta que se haya producido por un ataque al corazón, según indicaron fuentes que actuaron en el lugar de los hechos.

El suceso se produjo sobre las 17.50 horas cuando el citado bañista, que se hospedaba en el Club Aldeana de la calle Melindraga, estaba en la playa junto a su hijo, un menor de unos 15 años. Una persona, en colaboración con los socorristas, sacaron al hombre del agua y empezaron a realizar tareas de reanimación al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar en dos ambulancias, una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico. Los sanitarios continuaron las labores de reanimación avanzadas sin obtener resultado alguna, confirmando el fallecimiento del ciudadano teutón.

En el lugar también se personaron agentes de la Policía Local de Pájara, que se encargaron de colaborar con los recursos médicos, y de la Guardia Civil, quienes iniciaron las pesquisas además de custodiar el cuerpo hasta su traslado al Hospital General de Fuerteventura en Puerto del Rosario. La autopsia que se le realizará al cadáver determinará si el bañista falleció por ahogamiento o fue por un infarto, como precisaron las fuentes consultadas.