Un joven de 18 años ha sido detenido por un delito de lesiones acusado de golpear y patear en el suelo a un hombre que trató de mediar en una discusión que mantenía con una mujer estando visiblemente alterado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado este martes la Policía Nacional.

El propio agredido denunció ante agentes de dicho cuerpo el suceso, que, de acuerdo a su relato, tuvo lugar en el barrio de Tenoya de la capital isleña, cuando encontró en las cercanías del centro de salud de la zona a la pareja que discutía y, al intervenir, fue atacado por el hombre, que le dio puñetazos y lo tiró al suelo, donde recibió varias patadas.

De hecho, los propios agentes que respondieron a su llamada le prestaron asistencia debido a que presentaba diversos golpes en la cara que determinaron que después fuera trasladado a un hospital, se expone en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Y se añade que luego se hicieron gestiones que permitieron localizar al presunto autor de la agresión, un joven de 18 años residente en el propio barrio de Tenoya e identificado como A.M.H. que fue detenido acusado de un delito de lesiones.

Tras ello el detenido fue llevado ante la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad con cargos, finaliza el escrito.