Dos niños de 15 años han sido detenidos acusados de una tentativa de robo con fuerza en un instituto de Enseñanza Secundaria de Gran Canaria donde fueron sorprendidos cuando forzaban una puerta tras saltar un muro de más de dos metros para entrar, según ha anunciado este martes la Policía Nacional.

Agentes que respondieron a la llamada de un ciudadano que avisó de que vio a dos personas vestidas de negro saltar un muro del centro educativo, situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana del sur de la isla, intervinieron en su poder diferentes herramientas, prendas para ocultar sus rostros y guantes, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que los agentes localizaron a los chicos cuando uno de ellos estaba manipulando con un destornillador un candado que aseguraba una puerta de acceso a dependencias del inmueble mientras el otro vigilaba los alrededores y que, al ser sorprendidos, ambos emprendieron la huida.

No obstante, los dos fueron interceptados, uno en el interior del recinto y el otro en las inmediaciones, llevando diferentes herramientas cargadas en una mochila, se añade.

Detenidos finalmente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y luego entregados a sus tutores legales, finaliza el escrito.