La Policía Nacional ha procedido a la detención de M. T. V., de 48 años y con 49 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en una casa de Telde. Un vecino hizo fotografías del individuo cuando se marchaba con dos bolsas negras después de salir por una de las ventanas.

Los testigos alertaron con una llamada al 091 de que un hombre había saltado una valla de dos metros de altura y había accedido a un domicilio. Los funcionarios del cuerpo de seguridad estatal se desplazaron al lugar y se entrevistaron con los residentes. Uno de ellos aseguró que había visto salir por una ventana a un hombre con dos bolsos en sus manos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado. Asimismo, indicó que había tomado fotos de este individuo.

Los agentes adscrito a la Comisaría de Telde estuvieron por las proximidades e identificaron a la persona que había sido fotografiada, cuya descripción coincidía plenamente con las imágenes, por lo que se produjo su detención como autor de un robo con fuerza. Los policías comprobaron que era una persona que contaba con decenas de hechos delictivos.

Los funcionarios entraron a la vivienda donde se produjo el robo después de que hiciera acto de presencia su propietaria. En el lugar vieron cómo la ventana de uno de los dormitorios estaba abierta y había huellas de pisadas en el muro de acceso. El arrestado también había colocado diversos objetos para llevárselos.

La Policía Nacional, después de tomar declaración a M. T. V., procedió a ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión, según recalca la misma nota.