Valeria Quer, hermana de la joven desaparecida en A Pobra, Pontevedra, ha publicado una carta en la página de Facebook 'Ayuda Diana Quer', creada para fomentar la movilización de la gente y ayudar a encontrar a la joven madrileña. El emotivo mensaje, en el que espera el regreso de la joven a casa, corre como la pólvora por las redes sociales.

"Cada día, hora, segundo que paso sin ti es cada vez más largo. Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero Diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener además de a la más pesada a la mejor de todas. Todos esos besos abrazos que no te he dado te los daría ahora", indica poco después de arrancar la carta.

"Si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado". Continúa emocionada, "que nunca me he portado muy bien contigo y a decir verdad en estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando está a punto de perderlo y si te pierdo a ti me pierdo yo también, donde tú vayas yo voy contigo."

Y remata la carta con una demoledora petición: "Que este dolor se me pase con la cura de tu compañía te necesito aquí a mi lado cerca, por favor, estés dónde estés, como estés. Vuelve y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida. Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva."

Agradecimiento de la familia

La familia de la joven madrileña Diana María Quer López-Pinel, se ha mostrado este jueves "muy agradecida a todo el pueblo" por el apoyo brindado y ha pedido que "no bajen la guardia para encontrarla". Así lo ha señalado la madre de la chica, Diana López-Pinel, quien ha afirmado que "de ninguna manera" su hija ha desaparecido por su propia voluntad. "No se ha ido", ha insistido.

Tras asegurar que nunca había desaparecido su hija anteriormente, la madre ha recordado que el lunes 22 de agosto, después de comprobar que no estaba en su habitación a las 8,30 horas, acudió inmediatamente a denunciar los hechos ante la Guardia Civil. "Cuando presento denuncia es cuando me doy cuenta de que no está", ha recordado.

Colaboración vecinal

Vecinos del municipio coruñés de A Pobra han aportado diversos testimonios en el marco de la investigación sobre la desaparición de Diana Quer el lunes. Según ha comentado el alcalde de la localidad, Xosé Lois Piñeiro, "siguen apareciendo testimonios de vecinos" de los cuales "algunos pueden tener cierto peso" y "ser de interés".

Tras apelar a la "discreción en este asunto", ha confirmado que vecinos han acudido a la Policía Local para contar sus testimonios, de los cuales se ha dado parte a la Guardia Civil, que dirige la investigación. "Se nota la preocupación de la gente", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "colaboran en lo que pueden".

Por ello, ha animado a colaborar. "Nuestro agradecimiento a cada persona que colabore. Cualquier persona que pueda aportar cualquier dato es bienvenido", ha abundado.

Hipótesis

Sobre la posible causa de la desaparición de la joven Diana Quer, el alcalde de A Pobra ha indicado que "la familia dice que está (desaparecida) en contra de su voluntad". No obstante, ha confirmado que este jueves perros rastrean la zona para buscar a la joven, si bien ha considerado una "posibilidad remota" que esté perdida en la zona rural. "Parece descartarse", ha abundado.

De este modo, los investigadores, que mantienen por el momento todas las hipótesis abiertas, tratan de determinar si la joven se ha ido por su propia voluntad o, como sostiene su familia, ha desaparecido contra su voluntad.

La joven de 18 años Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en A Pobra. Mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.