La búsqueda en distintas zonas de la isla de Gran Canaria de Juana Ramos Medina, la mujer de 54 años, vecina de La Paterna, que fue vista por última vez el pasado domingo, concluyeron ayer sin resultados de algún tipo, como indicaron a este periódico fuentes familiares.

Al mismo tiempo, los agentes investigan a familiares y a la expareja de la desaparecida para obtener alguna pista o indicio nuevos que puedan facilitar o acelerar los trabajos de búsqueda de la citada comerciante, que mide 1,56 metros de altura, tiene el pelo rubio caoba y es de complexión fuerte.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, manifestó ayer que "la policía tendrá que analizar todas las circunstancias de la desaparición de esta señora". "Se están utilizando todos los medios disponibles para intentar localizarla y espero que en las próximas horas o días tengamos alguna noticia", agregó.

En estos rastreos, la Policía Nacional emplea numerosos efectivos, no sólo terrestres, sino también helicóptero de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. El Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias también participan en las búsquedas. Mientras, la familia continúa "con el corazón en un puño", como indicó un familiar.