Un fallecido y tres heridos, de distinta consideración, fue el balance de cuatro accidentes de tráfico ocurridos durante la jornada de ayer en la provincia de Las Palmas, exactamente en las islas de Gran Canaria y de Fuerteventura.

Carlos C. , de 47 años, nacido en la capital grancanaria, era el conductor de moto que perdió la vida ayer tras la colisión que se produjo unos minutos antes de las 13.00 horas de ayer con un camión en carretera GC-550, en la subida a Temisas, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al lugar, como Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga; y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El personal médico y el sanitario del SUC sólo pudo confirmar su fallecimiento por la gravedad de las heridas. Al parecer, la moto chocó contra la cabina del camión, y el motorista acabó debajo del camión.

Sobre las 16.25 horas se produjo otro accidente con una moto y un turismo implicados, en la carretera GC-1, a la altura de la escultura de Tritón, en La Laja, en la capital grancanaria. En este caso, el motorista sufrió heridas, en principio, de carácter leve. Fue atendido por el SUC y trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria. Este suceso causó colas de vehículos que llegaban hasta El Mirador.

En esta misma carretera del sur, la GC-1, a la altura de Salinetas, en Telde, se registró a las 13.20 horas el atropello de un varón de 60 años, herido. El accidentado presentaba traumatismos faciales de carácter grave. También fue evacuado al Hospital Insular.

Finalmente, en el municipio majorero de Pájara, un automovilista resultó herido tras el vuelco a las 16.20 horas de un turismo en la carretera FV-2, en la zona del barranco Pecenescal, en Morro Jable,