El turista de nacionalidad alemana, identificado por las iniciales M. S., de 39 años, ingresó ayer en prisión, como ordenó anoche el titular del juzgado de guardia de Puerto del Rosario, por cometer el lunes un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado compareció durante todo el día de ayer ante la autoridad judicial, tras ser detenido el pasado lunes por ser el supuesto autor en Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, de varias puñaladas en el abdomen al propietario del apartamento donde se estaba alojando por un conflicto con el alquiler de la habitación.

Estaba previsto que el martes fuese llevado a los juzgados. Sin embargo, al tener que continuar la investigación se pospuse a ayer. El arrestado fue llevado por la mañana y luego por la tarde.

El herido por la supuesta agresión con un arma blanca, Adán. F. S., continuaba ayer en estado grave, aunque fuera de peligro, en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, tras hacer sido intervenido quirúrgicamente.

Este turista ya protagonizó un altercado en un avión durante un vuelo hacia Fuerteventura. Sobre la detención de este supuesto agresor, fueron ocho agentes de la Policía Local de La Oliva fueron quienes iniciaron su búsqueda por las calles de Corralejo, tras tener conocimiento de que una persona había recibido una agresión física con arma blanca. Finalmente fueron agentes de la Guardia Civil quienes lo arrestaron cuando caminaba ensangrentado por esta población turística majorera. Se le interceptaron tres cuchillos.