La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un joven de 23 años en el barrio de Tamaraceite como presunto autor de un delito de violencia machista tras haber agredido a su pareja, una mujer de 25 años que está embarazada.

La agresión ocurrió el pasado miércoles, tras la cual la mujer acudió hasta la Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y relató al agente que la custodia que había tenido que salir de su domicilio tras discutir fuertemente con su pareja, quien le escupió y propinó, con posterioridad, varios golpes a su coche cuando se encerró dentro del mismo para abandonar el lugar.

Tras la denuncia, una patrulla de la Policía Local acompañó a la mujer hasta un Centro de Salud por su estado de nerviosismo y, también, por encontrarse en estado de gestación.

Acto seguido, los agentes se entrevistaron con su pareja, natural de Las Palmas de Gran Canaria, y lo detuvieron tras admitir unos hecho que constituyen un presunto delito de violencia de género.

Tras ser informado de sus derechos, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial, concluye el comunicado de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.