Una automovilista británica, de 66 años, fue ingresada durante la mañana de ayer en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), después del vuelco de un turismo y el choque contra una farola en Costa Teguise, en el municipio lanzaroteño de Teguise.

La accidentada fue liberada por los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote ya que estaba atrapada en el interior del vehículo, después de que éste acabara en posición vertical sobre las dos ruedas delanteras y una de las palmeras contra la que impactó.

El accidente ocurrió sobre las nueve de la mañana en la Avenida de Las Palmeras de la zona turística, en las cercanías del hotel Barceló Lanzarote Resort y la urbanización El Palmeral.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la mencionada avenida de Las Palmeras acudieron Bomberos del Consorcio, la Policía Local y la Guardia Civil, y la citada ambulancia medicalizada del SUC.

Después de ser excarcelada del coche, el personal del SUC atendió a la conductora en estado crítico, por lo que fue evacuada al hospital de la capital lanzaroteña.

Finalmente, policías locales se encargaron de regular el tráfico e instruir las diligencias correspondientes.

Atropellado

En Gran Canaria, un peatón de 21 años sufrió ayer policontusiones y distintos traumatismos, en principio, de carácter grave al ser atropellado por un vehículo en torno a las 08.20 horas en la calle Pintor Pepe Dámaso de la zona de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

El herido fue asistido por el personal de una ambulancia medicalizada, y otra de soporte vital básico, ambas del SUC. Después, ya estabilizado, fue llevado en una ambulancia el Hospital San Roque. Mientras, los agentes de la Policía Local regularon el tráfico en la vía e instruyeron diligencias.

EnTenerife, un vehículo grúa colisionó contra un coche aparcado en la carretera de Agua García, en el municipio de Tacoronte. Al parecer, perdió los frenos. No hubo heridos, aunque sí daños materiales en el vehículo y en la fachada