La policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres y una mujer como presuntos autores del robo que sufrió un supermercado del barrio de Tafira, del que se llevaron productos valorados en un total de 5.700 euros, entre ellos 2.000 cajetillas de tabaco.

Los detenidos son J.D.P.D., hombre de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales; C.I.G.D., mujer de 23 años y con antecedentes; y R.P.C., hombre de 20 años y con antecedentes policiales. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias, un vigilante de seguridad sorprendió a los ladrones cuando abandonaban el establecimiento en un coche gris, que resultó ser propiedad de una de las autoras de los hechos.

Tras huir de la zona, los autores del robo desmontaron parte de las piezas del coche, como el volante, los asientos, el capó, los airbags y las ruedas, y abandonaron el vehículo en la calle para simular que había sido sustraído e intentar desvincularse de los hechos del supermercado. Los agentes pudieron averiguar que el robo había sido presuntamente cometido por dos hombres y por una mujer, la propietaria del vehículo visto por el vigilante.

Cuando localizaron a la mujer y a uno de los hombres en el barrio de San José, los dos reconocieron en Comisaría los hechos y guiaron a los policías hasta una vivienda en construcción donde habían escondido las piezas del vehículo.

El tercer implicado fue arrestado tras intentar escapar de los agentes en un ciclomotor, circulando por varias calles del barrio de San Cristóbal en dirección contraria al tráfico.