La operación especial de Tráfico puesta en marcha el viernes, y que coincidía con el inicio y regreso de vacaciones, se cierra con 10 muertos en carretera, cinco de ellos en accidentes protagonizados por una moto o un ciclomotor.

El viernes no se registró ningún fallecido, pero el sábado se produjeron 5 accidentes con 5 muertos, entre ellos, uno por la caída en la calzada de una bicicleta en la provincia de Salamanca y otro, un hombre de 42 años, tras salirse su moto de la CV800, a la altura del término municipal de Xixona (Alicante). En la jornada de ayer se contabilizaron otras 5 víctimas mortales más en otros 5 accidentes, uno de ellos una colisión frontal en la A-67 hacia Santander, a la altura de Barreda, de dos turismos, uno de los cuales avanzaba en sentido contrario. Como consecuencia, falleció el conductor del coche que circulaba correctamente, de 34 años, mientras que el kamikaze está herido grave.

Además, un hombre de 48 años perdió la vida y otro resultó herido grave después de que la cabeza tractora de camión en la que viajaban se saliera de la carretera, chocara contra un muro de hormigón y volcara posteriormente en la A-7 en el término municipal de Paterna (Valencia).

Pese a que ayer domingo concluía el último fin de semana de agosto y, con él, se daba paso al inicio y regreso de vacaciones para muchas personas, las carreteras presentaron, según la DGT, un estado muy tranquilo en general, "con mucho menos tráfico que cualquier otro domingo del año", incluso en los accesos de las grandes ciudades.