Un automovilista sufrió policontusiones y traumatismo craneal de carácter grave como consecuencia de una colisión que se produjo durante la madrugada de ayer entre dos vehículos en Doctoral, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Se dio la circunstancia de que uno de los turismos se dio a la fuga. La Policía Local, exactamente los agentes de Atestados, son los que investigan sobre este caso para la identificación y localización de las otras personas implicadas en el mencionado accidente.

A la calle de Velázquez, de Doctoral, donde sucedió sobre las 04.35 horas el accidente, acudieron, además de los policías locales, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Arinaga. El personal médico y el sanitario del SUC atendieron en el lugar al accidentado, que fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Horas después, en Fuerteventura, en torno a las 12.45 horas, tuvo lugar la colisión entre dos turismos en la carretera que une Puerto del Rosario con Casillas del Ángel, en el término de la capital majorera.

Los tres heridos son dos mujeres, de 35 y 64 años, y un hombre de 67; presentaban policontusiones en principio de carácter leve y fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. En el lugar intervinieron dos ambulancias del SUC, bomberos de Puerto del Rosario y efectivos de Tráfico de la Guardia Civil.

Otro accidente de tráfico se produjo poco después en Maxorata, exactamente a las 13.20 horas. En este caso fue en el islote de Lobos, en el municipio de La Oliva, al volcar un quad. Un varón de 45 años presentaba traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. En este servicio también actuaron miembros de SOS Fuerteventura.

Baleares

Por otro lado, una familia alemana, compuesta por dos adultos de 43 y 42 años, y por dos menores de 7 y 10, falleció ayer en un accidente de tráfico al colisionar dos coches en un tramo de la carretera de Alcúdia a Artà, en el municipio de Santa Margalida, al noreste de Mallorca.

El servicio de emergencia 061 desplazó varias ambulancias al lugar del accidente, pero la unidad de soporte vital avanzado sólo pudo confirmar la muerte de las cuatro personas.

Según la Guardia Civil, los dos vehículos, un Volskwagen Polo, en el que viajaba la familia de origen alemán, y una furgoneta Renault Trafic, colisionaron de frente.

Las primeras investigaciones señalan que se trata de una familia alemana que pasaba sus vacaciones en la isla de Mallorca y que el trágico accidente podría haberse producido por una distracción del conductor del Volskwagen, que no vio venir a la furgoneta cuando quiso girar para acceder a Rancho Grande.

El conductor de la furgoneta, un hombre del que no se precisó edad ni nacionalidad, resultó herido leve, añadió el instituto armado.