Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años, D. T. O., con cinco antecedentes policiales, como autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de un bar sito en Las Palmas de Gran Canaria

El detenido y otras dos personas accedieron al interior del establecimiento tras forzar una reja y fracturar un cristal y sustrajeron 2.080 euros, cinco cajas registradoras de máquinas de juego, un televisor, 19 botellas de bebidas alcohólicas y 12 jamones.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que había visto salir a tres individuos encapuchados del interior de un bar portando objetos. El comunicante facilitó la descripción de la vestimenta de dichas personas.

Los agentes que se personaron en el lugar localizaron a tres individuos con la misma descripción que la facilitada por el testigo, pero al percatarse de la presencia policial, éstos emprendieron la huida. En la huida, la Policía Nacional pudo interceptar a uno de ellos, logrando recuperar un saco que contenía las cinco cajas.