Los equipos de rescate seguían ayer buscando desaparecidos bajo los escombros de Amatrice, la localidad más afectada por el seísmo del 24 de agosto, y ayer fueron hallados los cuerpos de dos personas más que se suman a los 290 muertos que hasta ahora componían el balance oficial provisional. Así lo confirmó ayer el organismo encargado de la Protección Civil: 292.-

Los dos cuerpos pertenecen a dos personas que quedaron atrapados entre los cascotes del histórico Hotel Roma la madrugada del 24 de agosto, cuando un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el centro de Italia.

Los operativos desplegados localizaron hace días bajo los escombros de este histórico hotel tres cadáveres, pero eran difíciles de extraer debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de que se produjeran nuevos desprendimientos en el edificio. De momento, pudieron ser recuperados dos, por lo que todavía queda otro localizado pero oculto bajo las ruinas.

Las labores de búsqueda de desaparecidos continúan en Amatrice ya que todavía hay zonas que no fueron monitorizadas por lo que es necesario peinar bien el lugar.

Por otro lado, en una tienda de campaña los niños damnificados por el terremoto pueden jugar. Los médicos y farmacéuticos trabajan para que los ancianos y niños consigan serenidad en los campo de desalojados ante la nueva y dura situación que tienen ahora.