La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a J.J.P.O., de 28 años, y a M.G.F., de 38, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras intentar acceder a un comercio de Las Canteras.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves de que los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un testigo, que alertaba de que dos personas estaban forzando la reja que daba acceso a un restaurante del paseo capitalino.

Gracias a la descripción facilitada, los agentes que se personaron en el lugar pudieron localizar a los dos sospechosos en la puerta del establecimiento y encaramados a la reja.

Al percatarse de la presencia policial uno de ellos presuntos ladrones tiró un destornillador y ocultó otro entre su ropa.

Los policías comprobaron que tanto la rejilla de ventilación, como la puerta de acceso al establecimiento tenían síntomas de haber sido forzadas, por lo que procedieron a la detención de ambas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente.