La Guardia Civil ha detenido al hijo de la mujer que resultó herida este jueves 1 de septiembre de carácter muy grave en Tenerife como presunto autor de las lesiones por arma blanca y estrangulamiento, y está a la espera de un traductor de croata, nacionalidad de la familia, para tomarle hoy declaración.

Fuentes del instituto armado han indicado este viernes que el hijo fue localizado ayer por la noche y se procedió a su detención, con lo que además se constató que tiene 18 años y no es menor de edad como inicialmente se pensaba.

El incidente se produjo en una vivienda del barrio de Cho, en la localidad de Parque de la Reina en Arona, al sur de Tenerife, desde donde se avisó al 112 de que había una mujer gravemente herida, y los efectivos sanitarios alertaron a la Guardia Civil al ver que las lesiones parecían haber sido producidas por una agresión.

La mujer presentaba heridas por arma blanca u objeto punzante y además mostraba señales de que se la había intentado ahogar o estrangular.

La Guardia Civil detuvo al hombre que es pareja de esta mujer, también croata, que se encontraba en el domicilio, y buscaba al hijo ante la sospecha de que podía ser el autor de la agresión.

Fuentes del cuerpo de seguridad afirmaron que aún se desconoce lo acontecido en el domicilio familiar pero los indicios apuntan a una discusión entre madre e hijo.

La pareja de esta mujer y el hijo se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Playa de las Américas y se está a la espera de localizar a un traductor de croata para tomarles declaración, lo que previsiblemente ocurrirá a lo largo de esta jornada.

Con estas pesquisas se intenta esclarecer si el hombre participó en la agresión o se encontró con la mujer ya herida al regresar al domicilio, por lo que la Guardia Civil no descarta que hoy pueda quedar en libertad.

Los agentes también están a la espera de saber si la mujer, que ha sido ingresada en un centro hospitalario, puede experimentar una mejoría en su situación para prestar declaración, aunque las fuentes reiteraron que su estado es muy grave.