Un hombre de 82 años ha sido detenido acusado de amenazar de muerte a varios de sus vecinos con un cuchillo que llegó a dirigir al cuello de uno de ellos en el municipio grancanario de Telde, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Esta destaca en un comunicado que los vecinos ya habían denunciado en dos ocasiones anteriores por hechos similares al acusado, de cuyos actos alertó esta vez un hombre que, tras escuchar desde su casa una fuerte discusión, salió a ver lo que ocurría y lo encontró amenazando con un cuchillo canario a una mujer a la que le gritaba que la iba a rajar de arriba abajo.

Ello le llevó a tratar de mediar en la riña, ante lo cual el detenido arremetió contra él, dirigiendo el cuchillo hacia su cuello, se relata en el texto.

Y se añade que hasta el lugar acudieron varias patrullas policiales que respondieron a la llamada del vecino amenazado y pusieron fin a la disputa vecinal, arrestando al octogenario que la había iniciado y poniéndolo a disposición de la autoridad judicial.