La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia en Las Palmas de Gran Canaria al atracar con un cuchillo a un hombre ebrio y producirle un corte en la cara.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 avisando de una agresión en una calle del barrio de Escaleritas de la capital. De esta manera, los agentes que se personaron en el lugar encontraron una gran mancha de sangre en el suelo y a un hombre con síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol junto a ella. Tras comprobar su estado y asistirle, solicitaron la presencia de una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario ya que sufría un corte profundo en la frente.

Varios ciudadanos retenían a una mujer

Por su parte, en el mismo lugar, varios ciudadanos retenían a una mujer, presunta autora de los hechos, a la que le habían podido arrebatar un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que momentos antes había intentando robar la cartera a la víctima. Por todo ello, la supuesta agresora fue detenida como autora de un delito de robo con violencia, mientras que una vez en el centro hospitalario, la víctima recibió varios puntos de sutura.