Esta historia de Romeo a muchos ha dado alegría, como paliado a algunas penas a otros. Según el diario Latina Quotidiano, este rescate es un signo de esperanza para quienes lo perdieron todo en el terremoto, que dejó 294 víctimas fatales y cientos de personas heridas.

El can, llamado Romeo, fue sacado de los restos de su casa en ruinas en Amatrice por los equipos de rescate que escucharon sus ladridos mientras acompañaban a los dueños de la mascota a recuperar pertenencias esenciales.

Un vídeo divulgado por los bomberos ha navegado por las redes sociales y distintos medios de comunicación. En dicho vídeo se puede ver cómo el perro labrador luce un poco desorientado al salir del amasijo de concreto, pero luego se le ve moviendo la cola contento y reconociendo su entorno.

No parecía tener lesiones y se cree que tuvo acceso a comida y agua durante estos días. Romeo parecía hallarse en buen estado de salud a pesar de haber quedado atrapado bajo los escombros.

Este seísmo de la pasada semana destruyó, entre muchos, el hogar de Romeo. Sus propietarios, que dormían en la planta superior de la casa, lograron escapar sin poder llevarse consigo a su mascota, que en esos momentos se encontraba en el piso inferior. Tras horas de búsqueda, fueron evacuados de la zona por motivos de seguridad sin tener noticias del animal, como explicaron a varios medios.

Este rescate fue posible el pasado viernes, en gran parte por la confianza y esperanza de los propietarios, los cuales regresaron anteayer a los ruinas de la que era la vivienda de ellos para intentar recuperar algunos objetos esenciales. Iban acompañados de un grupo de bomberos.

Aprovecharon para gritar: "Romeo, Romeo", por si había alguna posibilidad de tener respuesta. Así fue, ya que obtuvieron unos ladridos como respuesta. De inmediato, los bomberos removieron una pila de escombros y se encontraron con el agradecido animal que se había protegido bajo una viga de metal.

Todavía un poco confundido, Romeo tomó agua y fue revisado por quienes lo rescataron. Luego comenzó a caminar, oler y mover su cola.

Por otro lado, cabe recordar que la mayoría de los sobrevivientes del sismo de 6,4 grados del 24 de agosto fueron rescatados casi de inmediato, con excepción de una niña de 10 años encontrada con vida en Pescara del Tronto 17 horas después del temblor. Sin embargo, están, de momento, los 294 fallecidos, así como decenas de heridos. Cientos de personas se han quedado sin casas y viven en campamentos de acogida.