El empresario argentino Carlos Bulgheroni, uno de los dueños de la petrolera Pan American Energy (PAE) y considerado uno de los hombres más ricos de su país, falleció el pasado sábado a los 71 años de edad. Murió en los Estados Unidos, "donde se encontraba internado a raíz de una intervención quirúrgica realizada en el mes de junio pasado", según informaron las empresas PAE, Bridas y Axion.

Considerado titular de una de las mayores fortunas de Argentina, Carlos Bulgheroni era presidente de PAE, la mayor productora de hidrocarburos de capitales privados de Argentina y sólo superada en dimensión por la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino. La base del negocio familiar es la firma Bridas, que se inició como proveedora para la industria petrolera y luego pasó a explotar hidrocarburos. Bridas se asoció luego a la estadounidense Amoco para la creación de PAE, a la que más tarde ingresaría British Petroleum (BP).

En 2010, la familia Bulgheroni se asoció a la china CNOC al venderle el 50% de sus acciones en Bridas, sociedad que compró a BP su parte en PAE. En 2012, Bridas y CNOC compraron los activos que Exxomobil en Argentina.