La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a J.Q.E., de 44 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad al agredir a un médico en un centro de salud de la zona de Escaleritas.

Así lo expone este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, para añadir que el detenido acudió a un centro de salud como paciente "y le exigió a su médico recetas de un conocido fármaco ansiolítico, agrediéndole tras no acceder a lo solicitado".

Asimismo, el individuo "le amenazó y agredió hasta que pudo ser auxiliado por un vigilante de seguridad, abandonando el lugar de los hechos", relata la Policía. Tras la llamada al teléfono los agentes se personaron en el lugar se entrevistaron con el médico, víctima de la agresión y posteriormente localizaron y detuvieron al supuesto agresor.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Condena del Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Las Palmas condenó este lunes la agresión en Gran Canaria y también otra reciente en un centro de salud de Lanzarote.

El Centro de Salud de Valterra, en Arrecife de Lanzarote fue el escenario de la segunda agresión, ocurridas días atrás. El supuesto agresor del médico, sin motivo aparente, accedió al centro sanitario y comenzó a agredir a varias personas que estaban trabajando en ese momento, entre ellos el referido facultativo.

La secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, Marta León, ha explicado que no consta que haya una mayor incidencia en cuanto al número de agresiones a doctores pero insiste en la necesidad de atajarlas, se ha interesado por el estado de salud y anímico de los afectados, a los que "ha hecho llegar todo el apoyo" de la entidad.