La Policía Nacional identificó a un menor de edad como autor de una llamada telefónica al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 en la que se afirmaba falsamente que se iba a cometer un atentado terrorista en el barco de la Naviera Armas, en Tenerife, el pasado día 27 de abril.

Así lo informó la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife para explicar que se ha esclarecido un delito de desordenes públicos, en los muelles de Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos, provocando la alteración del normal funcionamiento de ambos puertos y generando alarma social.

Después de la investigación realizada por la Brigada Provincial de Información de la capital tinerfeña, se determinó que el autor de los hechos era un menor, quien se trasladó de residencia a la ciudad de Cádiz.

Al respecto, fue solicitada la colaboración de la Brigada Provincial de Cádiz, al objeto de su localización y toma de exploración del referido menor. Las diligencias fueron enviadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz.

La policía recordó que este tipo de acciones pueden ser sancionadas con penas económicas que oscilan entre 600 y 30.000 euros.