Una niña de tres años fue atropellada por un coche este viernes por la tarde en La Minilla, en Las Palmas de Gran Canaria, y sufre politraumatismos de carácter grave.

El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera estaba en su coche aparcado firmando autógrafos a un grupo de niños, y el atropello se produjo al cruzar la niña la calle para dirigirse a él.

A las 19.16 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía la alerta del suceso, activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de la afectada y tras estabilizarla efectuó su traslado a un centro hospitalario.

Durante su traslado al hospital, la ambulancia de soporte vital básico colaboró en un primer momento abriendo paso a la medicalizada hasta la incorporación de motoristas de la Policía Local que escoltaron a la ambulancia medicalizada hasta la llegada al centro hospitalario.

Además la Policía Local reguló los semáforos haciéndolos coincidir con el paso de la ambulancia, y también intervino en el lugar la Policía Nacional.