El legendario excampeón del mundo de los pesos pluma y súper pluma, el hispano Bobby Chacón, murió el jueves a la edad de 64 años mientras estaba bajo el programa de cuidados paliativos por demencia. La información de su fallecimiento fue confirmada por el forense del condado de Riverside, Brent Seacrest, quien explicó que Chacón falleció en su casa, "con su familia presente al lado de su cama".

Llegó al Salón de la Fama del Boxeo en el 2005 después de haber sido campeón en ambos pesos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y como profesional durante 16 años estableció una marca de 59 triunfos, siete derrotas y un combate nulo, con 47 triunfos por la vía del nocáut.

Nativo del sur de California fue protagonistas de varias peleas memorables, incluyendo victorias ante los mexicanos Rafael Bazooka Limón y Rubén El Púas Olivares; el venezolano Alfredo Marcano; así como a Cornelius Boza-Edwards y Danny López.

Otra victoria importante fue la que consiguió ante Freddie Roach, y perdió ante el legendario nicaragüense Alexis Argüello y el estadounidense Ray Boom Boom Mancini. Chacón perdió la corona del peso pluma del CMB en el combate que protagonizó ante Olivares en 1975. El público que fue al Forum de Inglewood, en Los Ángeles, que en ese momento generó una taquilla récord en el estado de California.