Tras el ingreso en prisión del exnovio de Juana Ramos, la vecina de La Paterna que está desaparecida desde la noche del 20 de agosto, la familia de ella continúa con la angustia por conocer dónde se encuentra y con el deseo de encontrar respuestas a muchas preguntas. Sin embargo, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El portavoz de la familia de la desaparecida, Samuel Falcón, manifestó ayer a este periódico: "Por qué su exnovio dice tantas mentiras, por qué será. Al principio, afirma unas cosas y luego las pruebas empujan a no creerlas porque indican que no fueron así".

Falcón expone la pregunta en relación a que el acusado de cometer los supuestos delitos de detención ilegal y homicidio [Miguel Ramos Quesada, expareja de Juana Ramos] había manifestado, por ejemplo, que estuvo con Juana Ramos en el barranco de Moya y que luego la dejó en su casa en La Paterna en torno a las 00:30 horas del día 21. Sin embargo, los indicios de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional lo contradicen. Los datos de la geolocalización de los teléfonos móviles revelan que el sospechoso no regresó a la capital grancanaria desde el municipio norteño.