Los líderes del PP, Mariano Rajoy, PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, han trasladado sus condolencias a las víctimas del accidente de tren ocurrido este viernes en O Porriño (Pontevedra) a través de Twitter, donde han publicado sendos mensajes de pésame.

El presidente del Gobierno en funciones ha firmado con sus iniciales un 'tuit' en el que ha expresado su "dolor y tristeza" por este accidente, ha enviado su pésame a las familias de los fallecidos y su deseo de "pronta recuperación" a los heridos.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo ya tenía previsto en su agenda viajar este sábado a Pontevedra para clausurar un acto del PP gallego con motivo de las elecciones en esta comunidad el próximo 25 de septiembre.

De la misma manera, Sánchez ha dejado constancia de su "tristeza por el accidente" en la misma red social, donde ha trasladado el pésame de los socialistas a las familias de las víctimas y su "deseo de pronta recuperación" a los heridos.

Así lo ha hecho también al iniciar su intervención en la Escuela Internacional de Verano de UGT, en Gijón, donde ha comenzado reiterando sus condolencias. Pero, además, ha dejado constancia de su "deseo de que se esclarezcan hasta el último de los extremos" las razones de este siniestro, que ha costado la vida de cuatro personas.

El líder de Podemos ha asegurado también en Twitter que permanece "atento al accidente de tren" y, tras pedir "precaución", ha explicado que está "esperando a conocer más detalles".

Finalmente, el presidente de Ciudadanos ha indicado también que los miembros de su partido están "preocupados y pendientes de las noticias sobre el accidente de tren en Pontevedra". "Mi pésame para las familias", ha escrito Rivera.