Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven con una discapacidad psíquica de más de un 65 por ciento, cuya detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado lunes por la tarde, tras conocer que una joven que tenía una minusvalía psíquica había sido agredida sexualmente por un hombre.

Los agentes averiguaron que, el día anterior, la víctima, tras comer con su padre y unos amigos, acompañó a una de las amigas a cambiarse de ropa a su casa, y de camino al domicilio se encontraron con un amigo que las acompañó.

Según las investigaciones, la joven subió a su domicilio a cambiarse, mientras su amigo y la víctima se quedaron en el portal, momento en el que éste aprovechó al parecer para subir a la azotea y agredirla sexualmente.

Cuando la víctima llegó a casa le dijo a su madre que tenía mucho dolor en sus partes íntimas y le relató que un chico la había agredido sexualmente, por lo que la madre la llevó a un centro de salud, que posteriormente la remitió a un hospital de Valencia, donde la exploración de un forense apreció lesión en zona himeneal.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y lo detuvieron el lunes por la noche como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.