Detenido un hombre por lanzar al novio un macetero en Castillo del Romeral

La policía atribuye al arrestado un delito de malos tratos familiares - También le arrojó un móvil y lo golpeó con las manos

12.09.2016 | 12:04

Un riña entre novios ha macetazo limpio a acabado con uno de ellos detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el sur de Gran Canaria.

El incidente, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, ocurrió día atrás en Castillo del Romeral, una localidad de pescadores ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Los agentes arrestaron a un hombre de 44 años, que tiene antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, pues golpeó varias veces a su novio tras desencadenarse una discusión de pareja en la vivienda del Castillo Romeral que ambos habitaban en ese momento.

El supuesto agresor, además de usar los puños en el ataque, también le lanzó a su compañero sentimental un macetero y un teléfono móvil, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en el comunicado, que fue hecho público en el día de ayer.

La detención por un delito de malos tratos en el ámbito familiar se llevó a cabo tras recibir la Policía Nacional un aviso de una riña que se estaba produciendo en un domicilio de Castillo del Romeral, tras producirse una discusión entre ambos que llegó en esos instantes a las manos, según relató a los agentes la presunta víctima cuando llamó para denunciar lo ocurrido y pedir auxilio.

Nervios

No se trata de una relación reciente, sino de una pareja de larga duración, con 17 años de convivencia a sus espaldas, explicó el agredido a los agentes, nervioso por el cariz que había tomado la discusión.

El denunciante sostiene que su novio le tiró primero un macetero de la vivienda y, acto seguido, le lanzó un teléfono móvil. Luego le golpeó repetidamente con las manos, señala el comunicado difundido por la Jefatura Superior.

Los policías comprobaron que el agredido presentaba lesiones de carácter leve en la frente, en el pómulo, en los labios y en las rodillas, todas fruto de los golpes propinados supuestamente por su pareja sentimental, con la que lleva 17 años de noviazgo.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La nota no aclara si quedó en libertad o se encuentra en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatan a una mujer que cayó a una zona de tuneras

La afectada fue trasladada al Hospital Doctor Negrín

Arden dos coches en Agüimes y Arinaga

Arden dos coches en Agüimes y Arinaga

Los dos siniestros no tienen relación entre ellos

Detenidos los dos tripulantes de una patera que llegó al Sur a principios de mes

Los patrones, de origen marroquí, habían tripulado otras embarcaciones con destino a Canarias

Detenido por golpear con una botella a un hombre en Guanarteme

Pretendía robarle el dinero y fue perseguido por la Policía tras agredir a la víctima

Muere apuñalado un menor tras una pelea en Madrid

El joven, de 17 años y nacionalidad ecuatoriana, tenía heridas en la zona lumbar y en el hemitórax...

Rescatan a un perro de un embalse

Rescatan a un perro de un embalse

Los Bomberos Municipales de la capital grancanaria lograron rescatar a otro can ayer domingo

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine