Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.J.R.S., hombre de 28 años de edad con numerosos antecedentes policiales, y a F.Q.S., mujer de 27 sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Los mismos fueron grabados por las cámaras de seguridad de un centro comercial introduciendo varios objetos en un bolso, que habían preparado para eludir los sistemas de seguridad.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial de la zona de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canaria, comunicando que tenían a dos personas retenidas tras haber sido reconocidas a través de las cámaras de seguridad como autores de un hurto el día anterior.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar identificaron al hombre y a la mujer, quienes se encontraban en posesión de sendos bolsos preparados para eludir los sistemas de seguridad y que fueron intervenidos por los agentes.

El propietario del establecimiento valoró los objetos sustraídos el día anterior en más de 900 euros.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención de ambos como presuntos autores del hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.