13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Diez heridos en cinco accidentes de tráfico ocurridos en Gran Canaria

La calzada mojada por la lluvia dio lugar a uno de los sucesos

13.09.2016 | 00:26
Diez heridos en cinco accidentes de tráfico ocurridos en Gran Canaria

Cinco accidentes de tráfico ocurridos ayer en un intervalo de tres horas en cuatro municipios grancanarios dejaron un total de diez heridos. Uno de ellos tiene lesiones de graves, mientras que el resto, en principio, son leves. Otros incidentes sucedieron también en la Isla, aunque no dejaron heridos o daños materiales relevantes.

Dos vehículos colisionaron sobre las 18.00 horas en la carretera GC-41, la que une Telde con Valsequillo, a la altura de Montaña Las Palmas, en el municipio teldense. Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El personal sanitario del SUC atendió a las cinco personas afectadas, cuatro de ellas con cervicalgia y la restante con traumatismo dorsal. Tres fueron trasladados a la clínica San Roque y los otros a la Clínica de la Paloma.

Otro accidente sucedió en Las Palmas de Gran Canaria, exactamente en el paseo de Tomás Morales, sobre las 14.35 horas, cerca del Obelisco y frente al colegio de las Salesianas. Un coche patrulla de la Policía Nacional circulaba con rapidez -no con velocidad que fuera un riesgo para los demás, según fuentes policiales-, tras recibir el 091 una llamada de alerta por ocurrir un supuesto atraco. Poco antes de llegar, el agente que conducía, al descubrir un fallo mecánico, realizó una pericia con el coche para evitar daños peores y en un intento de controlar el automóvil. Al desviarse, invadió la acera y golpeó el coche a una peatón, que sufrió un traumatismo dorsal de carácter leve. En ese lugar del accidente, era donde ocurría el motivo de la llamada al 091, que realmente era una pelea, que no un robo con violencia. El personal del SUC atendió a la afectada.

En el municipio de Mogán, exactamente en la carretera GC-505, a la altura del camping El Pinillo, un motorista de 27 años sufrió una fractura en una pierna tras una caída y un choque contra una valla.

Agentes del instituto armado se desplazaron al lugar y una ambulancia del SUC, la cual desplazó después al herido menos grave al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los otros dos accidentes tuvieron lugar en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. A las 15.00 horas, el vuelco de un turismo ocurrió en la autopista GC-1, a la altura de Pasito Blanco. El afectado presentaba heridas de carácter leve. Una hora más tarde, aproximadamente, ocurrió la colisión de dos automóviles en Tarajalillo, en las cercanías del Aeroclub de Gran Canaria. También fueron miembros de la Benemérita y de la Policía Local, y otra ambulancia del SUC. El personal sanitario asistió a los dos heridos, leves, que fueron llevados a la Clínica Roca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatan un cadáver en el Teide que puede ser el de Víctor Teni.
Rescatan un cadáver en el Teide que puede ser el de Víctor Teni

Rescatan un cadáver en el Teide que puede ser el de Víctor Teni

El cuerpo sin vida, que se encuentra esqueletizado, ha sido hallado a 3.000 metros en las Cañadas...

Hallan sin vida a la persona desaparecida en el Castillo del Romeral

Estaba ilocalizable desde ayer tras realizar una inmersión en la costa sureste de Gran Canaria

Un accidente en la GC-3 provoca el vuelco de un vehículo

Un accidente en la GC-3 provoca el vuelco de un vehículo

Un siniestro entre dos vehículos en la GC 3 a la altura del kilómetro 4 ocurrido esta mañana ha...

Un centenar de afectados por la avería de un barco siguen atrapados en Cádiz

Un centenar de afectados por la avería de un barco siguen atrapados en Cádiz

La naviera Trasmediterránea asegura que volarán hoy a las Islas

Buscan a un submarinista desaparecido en Castillo del Romeral

Un helicóptero de Salvamento Marítimo y unidades de la Policía Local de San...

Un adulto ofrece dinero a una menor a cambio de mantener relaciones sexuales en Arucas

El hombre, de 57 años de edad, es vecino de la víctima, que tiene menos de 16 años

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine