La inquietud y la preocupación por la niña de tres años que fue atropellada el paseo viernes en el barrio capitalino de La Minilla no sólo afecta a sus familiares, sino también entre numerosos vecinos y trabajadores del centro comercial, justo enfrente de donde ocurrió este accidente de tráfico.

Empleados de negocios del barrio comentaban ayer que la pequeña "mejora dentro de la gravedad, tras ser operada". La niña, que se halla en coma inducido en el Hospital Materno Infantil, es conocida por varios trabajadores, igual que su hermano de cinco años y el resto de la familia, ya que viven en La Minilla y son clientes habituales de negocios de este espacio comercial de la calle Pintor Juan Guillermo, donde el pasado viernes se hallaba la menor con decenas de niños y de adultos.

Justo en uno de los locales de la zona comercial se celebran cumpleaños infantiles, por lo que suele haber gran número de niños. Entre los pequeños y adultos que estaban el viernes en el lugar creció la expectación al ver al futbolista de la UD Las Palmas Jonathan Viera. La niña atropellada era la más rezagada del grupo que cruzó la calle para acercarse al jugador a pedir autógrafos o sacarse fotos con él. El joven de 25 años que conducía el coche que atropelló a la menor venía de parar en el paso de peatones, a diez metros de donde ocurrió el suceso.