Agentes de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron ayer a la casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de Diana López-Pinel para interrogar a la madre de Diana Quer en busca de pistas fiables sobre la desaparición de la joven el 22 de agosto en A Proba do Caramiñal, la localidad coruñesa donde veraneaba.

La visita de los agentes al domicilio situado en la urbanización de Monte Alina se encuadra en la ronda de interrogatorios que siguen llevando a cabo la UCO, con sede en Madrid, y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Noia (La Coruña). Concretamente, los agentes se mantuvieron en el interior de la vivienda desde media tarde hasta las dos de la madrugada de ayer. Los investigadores mostraron a Diana López-Pinel varios vídeos de un concierto al que Diana Quer acudió dos días antes de desaparecer.

Su objetivo prioritario es tratar de identificar a las personas que acompañaban a la joven madrileña aquel día. Para ello, además de interrogar al entorno de Diana, los agentes están analizando las matrículas de los coches que circularon por el pueblo coruñés en el que veraneaba la joven junto con su madre y hermana menor. También rastrean la señal de miles de teléfonos móviles, sin obtener aún "datos concluyentes".

Preguntado sobre la duración de la presencia de los agentes de la UCO en la vivienda, el abogado de Diana López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, ha asegurado que ha sido un "intercambiando de datos" con los investigadores.

El pasado viernes se llevó a cabo la última batida en la zona de Rianxo, a menos de 20 kilómetros de A Proba do Caramiñal. El director general de la Guardia Civil aseguró que "los datos que se van consiguiendo" hacían oportuno buscar en esa zona, circunscribiéndola "al final de la ría de Arousa". Asimismo, aseguró que no existía "ningún dato" para sostener que los investigadores disponen ya de un perfil sobre algún sospechoso.